domingo, 12 de enero de 2025
20/11/2013junio 12th, 2017

El exárbitro de Primera División Alfonso Pino Zamorano ha manifestado que han sido «circunstancias familiares» las que le han hecho aceptar el cargo de fisioterapeuta del Miguelturreño, club del Grupo I de Primera Regional Preferente de Castilla-La Mancha.
Pino ha reconocido que «ha aceptado» colaborar de forma altruista con el club churriego mientras se resuelve el tema que afecta a su hija, que ha denunciado un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar, procedimiento que está en el Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción número 1 de Ciudad Real.

Ha explicado, sobre eso, que «por el momento aguanto el chaparrón como puedo. Los que tenemos hijos sabemos cómo son, que a estas edades son muy difíciles. Yo intento educarla de la mejor manera posible, intento darle de todo, pero a veces llega alguien de fuera y una sola palabra de ese alguien vale más que toda la educación que le das como padre».


«De momento está todo en el juzgado y lo peor de todo es que llevo ocho meses sin ver a mi hija», ha reconocido el exárbitro, para quien «el estar con los jugadores del Miguelturreño me ayuda a desconectar porque son gente joven, alegre, divertida y, al final, te lo pasas bien».

Precisamente, el problema familiar le hecho aparcar alguna oferta que ha recibido de algún club profesional como gestor deportivo, al ser especialista en Dirección Deportiva y Dirección de Entidades Deportivas. «Al Miguelturreño le garantizo que esta temporada estaré con ellos realizando la labor de fisioterapeuta», ha asegurado.

«Lo que deseo es que se resuelva la situación con mi hija, para normalizar mi vida familiar y, a partir de ahí, Dios dirá», ha ampliado Pino Zamorano sobre sus futuras expectativas profesionales.

En todo caso, ha admitido que se ha especializado en Síndrome del dolor Miofascial y en Terapia Fascial, además de realizar un Máster en Técnicas Osteopáticas. «Me gusta mucho trabajar con las manos y utilizar la técnica de la punción seca que consiste básicamente en pinchar agujas en las zonas de dolor o en las zonas que se saben que provocan el dolor», ha detallado.

«Ello ayuda a que la musculatura se relaje, algo que ese viene imponiendo últimamente en España», ha completado Pino, quien ha trabajando con el fisio FIFA Primitivo Prieto que, a su juicio, «es uno de los mejores fisioterapeutas de España».

También ha trabajado con Raúl Martínez, responsable de la selección española que «es todo un lujo, pero he decidido parar y tomarme un tiempo hasta que pase el tema de mi hija y tenga la cabeza al cien por cien», ha finalizado.

(Visited 51 times, 1 visits today)