Anaitasuna, 25; BM Guadalajara, 22: La visita a Pamplona se ha saldado con una merecida victoria del Helvetia Anaitasuna. El BM Guadalajara estuvo cerca de conseguir la victoria en los últimos minutos de juego, pero no se puso por delante del marcador en la Catedral en todo el partido. Fue cerca del final cuando Guadalajara tuvo las de ganalr, poniéndose 22-21.
Sin embargo, el duelo fratricida entre los Reig decantó la balanza para los pamplonicas: Dos goles de Ricard y uno de Montávez decidieron el encuentro, aumentando la ventaja a tres goles (24-21) muy cerca del final. El lance contra el Helvetia Anaitasuna terminó en 25-22, en un partido que no le salió bien a los de César Montes.
Según reconocía en rueda de prensa: » Me siento decepcionado, no hemos hecho un gran partido. Hemos tenido buenas oportunidades, pero no hemos sido capaces de aprovecharlas. El Anaita ha sido un justo vencedor». De hecho, la gran actuación de César Almeida Bombom (con una efectividad del 43,2%) bajo los palos, impidió que la derrota fuera más abultada: «la portería nos ha mantenido a flote», decía el míster, quien confía en aprender de los errores cometidos en La Catedral y en corregirlos de cara a próximas jornadas.
El próximo viernes a las 20:30h, el Guadalajara se enfrentará al Anxel Ximénez Puente Genil en el Polideportivo Municipal David Santamaría. Un partido igualado, al que ambos equipos llegan empatados en la clasificación y en el golaverage.
Helvetia Anaitasuna (13+12):
Jorge Olano (po), Julio Rodríguez (po), Amadeo Sorli (6), Asier Antonio (1), Alberto Val (6), Álvaro del Valle (3), Sergio Martínez (1), Enrique Camas (2), Miguel Clavería, Álvaro Fernández, Juan Castro (1), Sergio García, Sebastián Ionut, Álvaro Millán, Jaime Tuquet (3), Fco. Javier Ariño (4).
BM Guadalajara (10+12):
Almeida (43,2%); Peciña (1), Eduardo Reig (1), Moyano (1), Pozzer (2), Rocha (8, 4 de penalti), Iker Antonio (3), Peciña (-), Parra (3), Bozalongo (2) y López (1).
Parciales:
3-2, 6-3, 8-4, 8-5, 10-9, 13-10 al descanso. 15-12, 16-14, 18-16, 21-18, 22-19 y 25-22.
Árbitro:
Partido oficiado por José Luis Fernández y Antonio Martín. Excluyeron por dos minutos a los jugadores locales Reig, Montávez, Garza, Meoki y Chocarro, y a los jugadores visitantes Pozzer (2) y Bozalongo.
Incidencias:
Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal, jugado en el Pabellón Anaitasuna ante cerca de dos mil espectadores. El club navarro invitó a un pincho de chistorra a todos los asistentes.