El Liberbank Cuenca tendrá un rival aparentemente asequible en la ronda previa a la fase de grupo de la Copa EHF, segunda competición europea, el austriaco Alpla HC Hard.
A los otros dos representantes españoles en la tercera eliminatoria de la Copa EHF, Abanca Ademar y Ciudad de Logroño, les ha tocado el conjunto húngaro Balatonfüredi KSE y el Achiles Bocholt belga.
Teniendo en cuenta la dificultad que presentaban algunos de los potenciales rivales (teniendo en cuenta los cuatro representantes alemanes y franceses), sobre todo en el caso del conjunto ademarista (que apeó en la segunda ronda al campeón serbio, RK Vojvodina, con victoria en ambos partidos), haber podido eludir a estos les otorga mayores garantías de clasificación.
El equipo leonés será el único que dispute el segundo encuentro como local en una eliminatoria prevista para los días 16 ó 17 de noviembre en los partidos de ida y una semana después la vuelta, cuando se decidirán los equipos clasificados.
Los tres representantes españoles en la Copa EHF se encuentran igualados a puntos en la Liga Asobal, solo por detrás del líder invicto FC Barcelona Lassa; leoneses y riojanos se medirán este próximo viernes en el palacio municipal de deportes.