El piloto de motos talaverano Álvaro Bautista (Ducati) sigue imparable tras adjudicarse la victoria en una accidentada Carrera 2 en Indonesia, con lo que ya acumula cinco triunfos en las seis pruebas disputadas en este inicio de temporada y sigue líder del Mundial de superbikes.
Además, el también español Xaxi Vierge (Honda) consiguió el tercer puesto en la prueba, en el que es el primer podio de su palmarés en Superbikes.
Se suspendió la carrera en la vuelta 8 por bandera roja
La carrera se suspendió en la vuelta 8 por bandera roja, después de un accidente en el que se vieron inmersos el neerlandés Michael Van der Mark (BMW) y el alemán Phillip Oettl (Ducati), con los dos pilotos fuera de la carrera.
La prueba se reinició a 14 vueltas en el circuito urbano de Mandalika, con el italiano Michael Rinaldi (Ducati) en primera posición y Bautista luchando con el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha).
El talaverano ganó la batalla en la vuelta 4 y se puso a la caza de su compañero de equipo, lo que consiguió en la penúltima vuelta. Rinaldi, por su parte, se salió de trazada en la última vuelta lo que permitió que Razgatlioglu y Vierge le pasaran.
Es la victoria número 37 de Bautista en Superbikes
Es la victoria número 37 de Bautista en Superbikes y la quinta en seis carreras en lo que va de temporada.
El británico Jonathan Rea (Kawasaki), seis veces campeón del mundo, se cayó en la vuelta 7 y el español Iker Lecuona finalizó en novena posición.
Bautista domina la clasificación del Mundial con 112 puntos, seguido de Razgatlioglu con 75 y Locatelli con 70.
La próxima cita será en el circuito de Assen, en Países Bajos, del 21 al 23 de abril.