El piloto talaverano Álvaro Bautista, que «estrenó» su nueva Honda RC 213 V en la escudería del italiano Fausto Gresini para lograr el noveno mejor tiempo de los primeros entrenamientos en el circuito malayo de Sepang, dijo estar «muy satisfecho del rendimiento general» ya que desde el principio se sintió «muy cómodo».
Bautista, heredero de la moto del italiano Marco Simoncelli, fallecido el pasado 23 de octubre en el mismo circuito, explicó que se había sentido muy cómodo sobre su nueva 1.000 c.c. a pesar de ser su primer día sobre la Honda RC 213 V después de dos temporadas al manillar de la Suzuki GSV RR.
Sin embargo, el piloto de Talavera de la Reina manifestó que «después de tres meses sin competición no resulta fácil volver».
«Tienes que poner a punto tu cuerpo y tu mente sobre la moto para descubrir tu nivel, aunque estoy satisfecho porque hemos trabajado muy bien tanto en equipo como yo en este primer día», dijo.
«Nuestro trabajo ahora se tiene que centrar en lograr una buena puesta a punto básica de la moto para mi estilo de conducción y de toda la electrónica, pero ya siento que todo ha sido positivo pues no se está demasiado lejos de los mejores tiempos y todavía se puede lograr mucho más», afirmó Álvaro Bautista en el comunicado de la escudería Fausto Gresini.