El centrocampista del Guadalajara Álvaro Antón se mostró convencido de poder proseguir con la racha positiva, que ha llevado al equipo a no perder en las últimas ocho jornadas, y no solo de poder «plantar cara» a los equipos punteros sino, incluso, «de poder ganarlos, si se hacen las cosas bien».
Álvaro aseguró que la evolución del equipo, con cuatro triunfos y otros tantos empates en los últimos ocho choques, es para estar satisfecho, y más aún al aunar pegada, como se demostró con el último holgado triunfo ante el Alcorcón (3-0).
«Es buena señal que haya goles, que nos sirvan para seguir creciendo», comentó el centrocampista burgalés, quien subrayó que el Guadalajara «crea ocasiones y bastantes situaciones de gol, y eso ayuda más a la gente de arriba a transformarlos».
No obstante, pese a la buena racha del equipo, dijo no fiarse de su próximo rival, el Girona, que acumula dos derrotas consecutivas, ante Elche y Sabadell. «Nunca se sabe. A veces se dan sorpresas de ese estilo, que un equipo que pierde al día siguiente se rehace, o que pierde y se viene más abajo todavía», reseñó.
El burgalés, en todo caso, recordó el doloroso 1-5 encajado en el ‘Pedro Escartín’, en la segunda jornada liguera, ante el cuadro gerundense que, según reconoció, les «hizo daño».
Sobre la goleada recibida, Álvaro subrayó: «Más que ganas al rival, tenemos ganas de superarnos a nosotros mismos y demostrar que ese partido se perdió por circunstancias de aquel momento».