Mañana es el día, tras semanas de espera. Todo un reto por delante para los nadadores de aguas abiertas Ana Mancera Reina y Santiago Rojas, que intentarán mañana 3 de abril completar el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar. Y, además, lo harán por una causa solidaria y en favor de las ONG Brazadas por la Vida y la Fundación Vicente Ferrer.
Salida a las 9 desde Tarifa
El fuerte viento de Levante imperante en la zona y el mal estado del mar han mantenido a Ana Mancera y Santiago Rojas sin poder lanzarse. Pero los datos climatológicos para mañana son favorables y si las previsiones de la Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar se mantienen, el cruce de los dos nadadores del CN Master Torrijos podría comenzar sobre las 9 de la mañana en Tarifa.
Según informa el club torrijeño, «serán los primeros nadadores de 2019 que tendrán la oportunidad de cumplir el sueño de todo amante de las aguas abiertas: unir a nado Europa y Africa».
Ayudar a construir un taller en la India para mujeres con discapacidad
El reto no es sólo deportivo, también pretende colaborar con Brazadas Solidarias y la Fundación Vicente Ferrer en el proyecto de construcción de un taller residencia en B.K. Samudram (India) para mujeres con discapacidad.
El barco que guiará a Santi y Ana hacia su objetivo será el COLUMBA y se puede hacer el seguimiento en la web https://www.vesselfinder.com/.
De conseguir esta hazaña, será el decimocuarto cruce para el CN Master Torrijos (el club de Castilla-La Mancha que lo ha conseguido más veces. Además, Ana Mancera lograría ser la primera mujer del equipo toledano en conseguirlo.
¡Suerte y que la mar acompañe!