Cerca de 90 ciclistas llegados de puntos de la geografía española participaron en la novena prueba del Circuito Provincial de BTT de Toledo, celebrada en Corral de Almaguer. Organizado por el CDE El Pinchazo, con la colaboración del Ayuntamiento corraleño y de más de 30 voluntarios, el I MTB Tour ‘Vegas y Montes corraleños’ resultó todo un éxito de participación y organización.
El corredor italiano Andrea Panata, del equipo 101 Bikes, fue el claro vencedor, al completar el recorrido en un tiempo de 1h 54’15» y una media de velocidad de 31,23 km/h, tras un sprint con Sergio López Rivera, Nacho García Vara (ambos corredores de Casa Gualda), Marcos Novalbos y Julián Carrasco Parra (del club Lambea Arroyomolinos). Un minuto después, en un grupo posterior llegaba el primer corraleño, Juan Mendoza, primer Máster-30.
En todo momento, la carrera fue comandada por un grupo de 10corredores, entre los que se encontraban los dos corredores locales del CDE El Pinchazo, Juan y Julián Mendoza, que aguantaron el fuerte ritmo impuesto por los dos corredores de Casa Gualda. A falta de 15 kilómetros para finalizar la prueba, en el paraje conocido como la Venta de Juan Cano en la subida a la casa de los Charquillos, el grupo se partió en dos.
Junto a modalidad de competición, en la que los corredores tuvieron que recorrer 61 kilómetros con un desnivel positivo de más de 540 metros, también hubo una modalidad de cicloturismo en la que los aficionados recorrieron 34 kilómetros y un desnivel de 230 positivos.
El concejal de Deportes, Francisco José Gutiérrez, y la concejala de Festejos, Lourdes Lominchar, junto a la presidenta del Club Ciclista ‘El Pinchazo’, Verónica Celemín, fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores de la prueba en el Pabellón Municipal.