El futbolista del F.C. Barcelona y de la selección española Andrés Iniesta ha recibido hoy en Fuentealbilla (Albacete) a Juan Jiménez de la Calle, un niño de 11 años de Cartagena (Murcia) que sufre el síndrome de Schimke, una enfermedad rara que solo afecta a medio centenar de personas en todo el mundo.
Iniesta ha recibido en su casa de Fuentealbilla a Juan Jiménez, un gran aficionado al Barcelona, que se ha mostrado muy contento de cumplir su «gran sueño» de conocer a su ídolo futbolístico.
El jugador manchego ha puesto de manifiesto su deseo de que los ciudadanos se sensibilicen con el problema de salud que tiene Juan, que ha acudido a la visita acompañado de sus padres.
Ha recordado que se le puede apoyar a través de la red social facebook y de su página ‘Ayudemos al pequeño Juan’ y que hay un número de cuenta (2100-4056-79-2200100397), en la que cualquier persona que lo desee puede aportar una cantidad de dinero destinada a la investigación de su enfermedad.
A su vez, la Peña Barcelonista Andrés Iniesta de Fuentealbilla, que ha hecho de intermediaria para hacer posible la visita de Juan Jiménez y su familia, se ha comprometido a difundir el caso del niño cartagenero y ayudar «en todo lo que podamos», según ha declarado a Efe su presidente, Andrés García Moreno.
Juan Jiménez es uno de los pocos diagnosticados con la denominada displasia inmuno ósea de Schimke, un trastorno genético que afecta al crecimiento y compromete a todos los órganos del cuerpo, desde el corazón, los riñones o los pulmones, entre otros, y para la que no existe ningún tratamiento.