Después de conseguir el pase a las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, Pablo Andújar confía en sus posibilidades para superar el sábado a su compatriota David Ferrer, si bien ha admitido que el alicantino es el «favorito».
El conquense, número 66 del ránking ATP, ha conseguido por vez primera el pase al penúltimo peldaño del abierto barcelonés, después de superar al italiano Fabio Fognini (6-1 y 6-3), verdugo de Rafa Nadal en los octavos de final, en un partido «más difícil de lo que refleja el marcador» final.
«El segundo set ha sido bastante disputado. Parecía que él no quería ganar, pero luego sí quería, y me he puesto un pelín nervioso y después he cerrado bastante bien el partido», ha afirmado en rueda de prensa.
Andújar se verá las caras con Ferrer, máximo favorito, según su opinión, para lograr el pase a la final del torneo catalán. De hecho el alicantino le ha ganado los tres partidos que han disputado hasta ahora, igual que Fognini, quien ha caído por primera vez ante el manchego.
«Yo no era favorito ni en octavos ni en semifinales. Mantengo la filosofía del partido a partido de Diego Simeone al 100 por 100, más aun ante una bestia como Ferrer», ha señalado el conquense, quien en este Godó ya ha superado a tres cabezas de serie como Leonardo Mayer, Feliciano López y Fabio Fognini.
«Dentro de estos cabezas de serie no me enfrentado ante un rival del potencial de David Ferrer. Pero me da confianza para decir que estoy en semifinales porque me lo he ganado. Si tengo que ganar a David quizás este sea el momento. Voy a hacer mi partido, creyendo que puedo ganar», ha señalado.
Ante su primera semifinal en el torneo «de casa», Andújar ha admitido que estará «nervioso», ya que «conforme más tenso es un partido, intentas estar fuera del teatro, pero el teatro lo acabas viviendo en primera persona», ha concluido.