60 triatletas se dieron cita en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) para participar en la quinta edición del triatlón organizado por las Juventudes Socialistas de la localidad y la asociación juvenil «Siente los Colores», con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Argamasilla.
En la imagen, los tres primeros clasificados en la prueba masculina.
Hubo triatletas que llegaron desde localidades como Tomelloso, Manzanares, Membrilla, Campo de Criptana, Socuéllamos, Valdepeñas, Daimiel, Quero, Toledo, Getafe, Albacete, Ossa de Montiel, Pedro Muñoz, Alcázar de San Juan y, por supuesto, de la propia Argamasilla de Alba. El ganador fue el argamasillero Ángel Hilario, seguido del pedroteño David Peinado y del criptanense Pedro Antonio Plaza.
En la prueba absoluta femenina la primera en llegar a meta fue María del Mar Fernández, de Manzanares, mientras que en segundo y el tercer lugar fueron para las argamasilleras Alba Manjón e Irene Madrigal respectivamente.
Se batió el récord de participantes y sorprende que un gran número de los inscritos sean de la propia localidad, lo que dice mucho en favor de la actividad que desarrollan las asociaciones locales, principalmente deportivas, así como las competiciones que en los últimos años se han celebrado en Argamasilla, contribuyendo al fomento de la práctica deportiva y a la competitividad.
Desde la organización se destacó el apoyo del público durante toda la prueba, además de agradecer la imprescindible colaboración del departamento de obras del Ayuntamiento, así como de Protección Civil, Policía Local y Diputación Provincial.