El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha asegurado que la Selección nacional absoluta «regresará a Castilla-La Mancha», aunque no sabe «cuándo será». Villar se pronunció así en el acto de inauguración de la nueva sede de la Delegación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) en Albacete, tras asegurar qué cuando se entrevistó con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, le prometió «que la Selección vendría».
También desveló que llegó a un acuerdo con la presidenta del Ejecutivo regional, de quien aseguró que le causó «una grata impresión», para firmar un convenio de colaboración con la región.
Villar recalcó que la Selección nacional que dirige Vicente Del Bosque «vendrá otra vez a Castilla-La Mancha porque las dos veces que ha venido a Albacete ha sido tratada de manera extraordinaria».
Por su parte, el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Fútbol, el alcazareño Antonio Escribano, agradeció a Villar que «apoye el fútbol modesto» y, acerca de la inauguración de la nueva sede, comentó: «Es una prueba más de que el dinero del fútbol se queda en el fútbol».
Escribano recordó también los avances en materia de derechos que han logrado los deportistas regionales porque «hace años era impensable tener una mutualidad y ahora cada equipo, junto a eso, tiene sus masajistas y especialistas médicos», puntualizó.
En el acto, que contó con el coordinador de las categorías inferiores de la selección española, el albaceteño Ginés Meléndez, también participaron el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod.