domingo, 24 de noviembre de 2024
28/03/2012junio 13th, 2017

Antonio Acosta ha sido presentado hoy como nuevo entrenador del CD Toledo. Dice que «hay que cambiar muchas cosas» y que le gusta trabajar el aspecto táctico, de presión, saber a qué se juega, sin importarle tanto las tácticas. Les ha dicho a sus jugadores que «son unos privilegiados por jugar en el Toledo», acordándose de los 13 meses que estuvo sin cobrar en el Alcalá. Y avanza que con 10 puntos, el equipo podría salvarse.

Se llama Antonio Acosta Rivera y es el nuevo entrenador del CD Toledo hasta el final de la temporada. Ha sido presentado a primera hora de la tarde por el presidente del club, Juan José del Valle.


Acosta calcula que el equipo se salvará con 10 puntos más. Asegura que «hay que cambiar muchas cosas». Se ha referido a la forma anterior de jugar del equipo, cuando apostaba «por tener el balón y jugar desde atrás». Dice que le gusta trabajar el aspecto táctico, ejercer la presión, el trabajo de grupo, las jugadas a balón parado. No le importan tanto los sistemas como la táctica, «saber a qué se juega dentro del trabajo que se haga». Avanza que Boades y Enguix pueden jugar juntos, a diferencia de lo que pensaba Alfaro.

Les ha dicho a los jugadores que «son unos privilegiados, solo por esto tienen que salvar la categoría». Se refiere a los trece meses, entre las dos temporadas que permaneció en el Alcalá, que estuvo sin cobrar, al igual que los jugadores, a pesar de lo cual salvó la categoría de Segunda B en el primer año y metió al equipo en la Copa del Rey en el segundo (Acosta ha reconocido que la seriedad económica del CD Toledo ha sido un factor importante para venir a entrenar al equipo verdiblanco). Por esta capacidad de motivar en situaciones complicadas se le ha fichado.

Dice que desde Madrid ve Castilla-La Mancha Televisión, por lo cual se ha visto todos los partidos del Toledo en el Salto del Caballo y conoce cómo juegan todos los jugadores.

Antonio Acosta trae consigo a un segundo entrenador, Luis López, y un preparador físico, Manu Pulido. Asegura por otra parte que, aunque vive en Alcalá como Manuel Alfaro, no se trata con él.

Al respecto, y antes las suspicacias que puedan haber surgido con la forma de contratación del técnico (Alfaro y él han coincidido profesionalmente, viven en el mismo lugar y la noticia se hizo pública con un tweet del segundo de Alfaro), Juan José del Valle explicó que la noche de la derrota contra el Montañeros encargó un informe a Indias, el cual fue debatido al día siguiente por ambos y Fernando Collado. En el informe ya se hablaba de la necesidad de contratar a un nuevo técnico y aparecían varios candidatos, entre ellos Acosta.

La decisión, pues, según Del Valle, ya esta tomada. Tras la derrota contra el Madrid Castilla quiso comunicárselo personalmente «por respeto» a Alfaro, pero la aparición del tweet citado llevó al club a la necesidad de hacer oficial la decisión en su página web.

(Visited 28 times, 1 visits today)