El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado en consideración el anteproyecto de ley de la Actividad Física y el Deporte, después de haber aceptado 34 de las 91 alegaciones que 20 colectivos han presentado al texto.
En la tradicional conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Administraciones Públicas y Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha explicado que el siguiente paso en la tramitación de esta ley es su remisión al Consejo Consultivo, para emita el dictamen oportuno.
Tras ese trámite, el anteproyecto de ley será remitido a las Cortes, con el objetivo de que pueda ser aprobado en el actual periodo de sesiones, es decir, antes de que termine la Legislatura, y para ello ha deseado que la norma «concite la unanimidad» necesaria par poder cubrir los plazos.
Esteban ha destacado que los objetivos de esta nueva ley pasan básicamente por modernizar la legislación, deportiva, para que esté adaptada a los nuevos tiempos y posibilitar atender las nuevas demandas, y aumentar la práctica deportiva en la región.
También ofrecerá un tratamiento transversal a la actividad física y el deporte, ya que se involucrará a todas las áreas de gobierno, e incorporará una carta de derechos y deberes para los deportistas en Castilla-La Mancha.