Arranca la liga 2013-2014 en la Segunda División B para los equipos castellano-manchegos, que en esta ocasión son cinco tras el descenso administrativo del Guadalajara decretado por la Liga de Fútbol Profesional: además del conjunto morado, Toledo, Conquense, La Roda y Albacete.
Cinco equipos para dos grupos: Toledo y Conquense en el grupo II, el del «norte», y el resto al del «sur», el grupo IV, en el que priman los conjuntos andaluces.
El azar del sorteo ha querido que ya en la primera jornada haya un derby regional en el grupo II, ya que la UB Conquense recibe al Toledo el domingo en la Fuensanta a las 12 horas con las cámaras de Televisión Castilla-La Mancha retransmitiendo el encuentro, cuyo árbitro va a ser Rubén Ávalos. Dos equipos muy remozados que estrenan categoría tras sus ascensos logrados en la pasada campaña. Por su parte, el nuevo Toledo de Idiakez anda preocupado por el mal estado del césped del Salto del Caballo, muy castigado por la sequía y las constantes resiembras.
En cuanto al grupo IV, La Roda, que se las ha visto y deseado para reunir 16 efectivos dada la falta de presupuesto para adquirir nuevas incorporaciones, recibe al Écija, el sábado a partir de las 20 horas en el Campo Municipal con arbitraje de Álvaro Moreno.
Ya el domingo, un Albacete sumido en una inabarcable crisis institucional (dimitió el Consejo a finales de julio) y económica, viaja al campo del Atlético Sanluqueño, el estadio El Palmar, para disputar un encuentro que va a dirigir Miguel Ángel Martín.
Por último, el Guadalajara, que ha protagonizado a su pesar uno de los culebrones más tristes del verano futbolístico con su descenso administrativo a Segunda División B, recibe en el Pedro Escartín al Almería B el domingo a las 20 horas. El duelo será arbitrado por David Gálvez. El conjunto guadalajareño, que tuvo que afrontar la espantada anunciadísima de Terrazas, se ha puesto a fichar a troche y moche justo antes del inicio de la liga.