Sonia Molina-Prados fue bronce nacional en la prueba de los 200 metros lisos.
En 2016 hubo una larga lista de más deportistas de Castilla-La Mancha que saborearon las mieles del triunfo. Así, Toni Abadía y Alessandra Aguilar se llevaron el Cross Espada Toledana, mientras que Diego García vencía en marcha.
EL ATLETISMO, DE ORO
Más campeones: el veterano Miguel Ángel Navarro (Liberbank CAT) se proclamaba ocho veces campeón regional de maratón (al ganar el de Ciudad Real). Otra gran gesta fue la del también veterano Juan López (Liberbank CAT), quien se convertía en campeón de España sobre 10 kilómetros en Alcañiz (Teruel).
Más gestas: la de la puertollanense María Luisa Cabañero, campeona de Europa máster en aguas abiertas sobre 5 kilómetros (en Rijeka, Croacia).
Los entorchados regionales no se acabaron aquí, ya que la selección femenina regional se erigía como la mejor de España de bowling en el torneo que tuvo lugar en Madrid, en su LIV edición.
El salvamento también producía otro campeón de España durante 2016: Ángel Sánchez, del toledano club Oriol, se colgaba el oro en 200 metros natación con obstáculos y 200 metros supersocorrista.
Aún en salvamento, la toledana Mireia Morón se proclamaba campeona en el Nacional juvenil y júnior, en banderas. Por último, Mauro González, de solo 13 años, fue campeón de España de motos; mientras que María José Pérez (Carrión de Calatrava, Ciudad Real) era bronce nacional en 3.000 obstáculos y Sonia Molina-Prados bronce nacional en la prueba de los 200 metros lisos.