Más de 1.000 personas participron en ‘Tíntate por la ELA’, una marcha inclusiva organizada por el Ayuntamiento de Pelahustán (Toledo), con el objetivo de visibilizar la Enfermedad Lateral Amiotrófica y recaudar fondos para atender las necesidades de las personas enfermas y sus familias, un dinero que se ha destinado a las asociaciones Adelante CLM y Ataem.
Marcha en Pelahustán (Toledo)
La vicepresidenta de Adelante C-LM, Concepción Blanco, ha detallado que una parte del dinero recaudado en esta marcha celebrada el 4 de mayo lo van a destinar «a la investigación y la otra para atender a las familias y pacientes a través de programas de fisioterapia o logopedia».
Se producen tres diagnósticos de ELA al día
Blanco ha destacado que se producen tres diagnósticos de ELA al día, una enfermedad que afecta a 4.000 personas en España, cuya causa se desconoce y cuyo diagnóstico llega muy tarde porque se logra tras haber descartado otras patologías.
En nota de prensa, el alcalde de Pelahustán, Roberto García Laredo, ha manifestado la “importancia de este tipo de iniciativas” y que “son un paso más en la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la ELA y contribuir a la investigación para erradicarla”.