El hombre/récordman toledano, Christian López, está de enhorabuena, ya que le han homologado tres nuevos records Guinness, coincidiendo con el Día Mundial de los Records Guinness.
El primero es la milla más rápida botando un balón de baloncesto. El récord anterior estaba en 4:28 y él lo ha dejado en 4:23 (a 2:43 el kilómetro). «Es un reto muy complejo ya que hay que coordinar brazos y piernas, yendo rápidamente y con el bote constante de balón. Ha sido muy difícil, he necesitado muchos entrenamientos», confiesa el deportista toledano.
El segundo récord ha sido el de la milla más rápida con esposas. «Ha sido muy difícil ya que solo puedes usar las piernas; hay que trabajar más la zona del tronco. El anterior registro era de 4:51 y lo he establecido en 4:31.
Por último, el tercer récord es la milla más rápida botando una pelota de tenis de mesa con la pala de este deporte. El mejor registro estaba estipulado en 6:12. López lo ha dejado en 6:02.
Con estos tres registros aprobados Christian López suma 126 records Guinnness. «Estoy muy contento, transmitiendo que aun con una diabetes tipo 1, claro que se pueden hacer cosas inimaginables. Y se demuestra con hechos. Ojalá sirva de inspiración para muchos», ha concluido.
Christian López vuelve a ser «recordman» tras ser el más rápido empujando un coche 100 metros