La II Carrera Nocturna 10K de Albacete batió el récord de participación con 2.650 corredores, lo que el Ayuntamiento ha considerado «todo un éxito de organización».
Los ganadores absolutos fueron Abderrahmane Aferdi, en categoría masculina, María José Pérez, en la femenina.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, asistió a esta cita deportiva con salida y meta desde el Recinto Ferial y un recorrido de dos vueltas de 5 kilómetros, acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Navarro, y el concejal de Movilidad, José González, informó el Consistorio en una nota de prensa.
El regidor dijo que esta prueba federada, incluida dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación, «ha situado un año más a Albacete en el mapa nacional del atletismo en una modalidad nocturna que ha hecho las delicias de todos los corredores».
Albacete, cita nacional del atletismo con la II Carrera Nocturna 10K
Entre las novedades de la II edición de la Carrera Nocturna, destacaron el arco y pasillo de meta de luces LED, la Feria del Corredor que durante todo el día se celebró en la Caseta de Los Jardinillos, así como la presencia de un helicóptero de la Guardia Civil, con regreso a su base antes del inicio de la carrera.
Además, los albaceteños asistieron un año más a una exposición de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto a Protección Civil y Bomberos, en la zona del Pincho de la Feria, con algunos de sus vehículos y distintos tipos de material.
Serrano agradeció a los más de 2.500 corredores «su apuesta inequívoca por el deporte».