Nuevo récord Guinness del deportista toledano Christian López: un kilómetro corriendo hacia atrás. Estaba en manos de Aaron Yoder, un especialista en esta modalidad.
El anterior récord estaba en 3:18; pues Christian López lo ha bajado a 2:54.
«Ha sido un récord muy duro. Me ha llevado muchos meses de trabajo; he tenido estancias en altura, buscando bajar todo lo posible la marca. Sabía que lo podía conseguir tras mucho esfuerzo. Y me han acompañado los valores de glucosa en sangre. Estoy muy contento», manifestó a ENCLM.
«Me dijeron que era un reto imposible bajar de 3:15. Y me dije que al menos habría que intentarlo. Yo siempre digo que a lo imposible le sobran dos letras. Iba a intentar hacerlo posible, al menos intentarlo. Que no me quedase la duda de hasta dónde podía haber llegado. Ese es mi lema, intentarlo, sin cesar, una y otra vez, siempre con entusiasmo y ganas de trabajar, de entrenar, sacando tiempo de donde sea porque esto es una afición para mí», añadió.
E insistió: «La diabetes siempre es un motivo de superación constante para mí, no un obstáculo. El que más tiene es Ashrita Furman, con más de 600 títulos, aunque muchos de ellos, de comida. Pero en deportes puedo decir con orgullo que soy la persona con más títulos en retos de habilidades deportivas».
Ahora se pone un nuevo reto: bajar su propio récord de 30:99 en 200 metros corriendo hacia atrás.
Con este último récord Guinness, ya son 103 los que lleva el atleta de Cabañas de la Sagra.
Christian López batió el récord Guinness de altura subiendo escaleras en una hora