El triatleta de La Roda (Albacete), David Castro, ha reconocido que «todo salió a salir de boca«, tras lograr su triunfo en la Copa del Mundo de triatlón disputada este pasado fin de semana en Napier (Nueva Zelanda), y ha añadido que está «muy ilusionado con todo lo que viene el resto del año».
Después de pasarse lesionado nueve meses
Castro se ha mostrado «muy contento» por haber conquistado la medalla de oro en una prueba internacional y, especialmente, por conseguirlo en su primera competición tras nueve meses lesionado por unas molestias en la cadera que le obligaron a pasar por quirófano.
El triatleta ha apuntado que la carrera salió «como lo teníamos planeado» porque, tanto su equipo de preparación como él, pensaban que iba a ser «táctica», ya que «hacía viento y al ser la primera de la temporada, no conocíamos a muchos rivales».
«No sabía lo que iba a pasar… me lo jugué todo al sprint»
«No sabía lo que iba a pasar. Dejé hacer, hasta que llegué bien colocado al segmento de carrera y me lo jugué todo al sprint, que es uno de mis puntos fuertes y, por suerte, salió todo genial; qué mejor que empezar el año con esta victoria», ha valorado.
Castro, ganador del Mundial de Acuatlón en noviembre de 2021 y campeón de Europa de triatlón en junio de 2023, también ha sido campeón de España de esta disciplina y a sus 31 años es uno de los deportistas albaceteños de mayor calado.
David Castro revalida su título de campeón de España de Triatlón