Éxito para el atletismo castellanomanchego en el Campeonato de España Máster de Cross disputado en Jerez de la Frontera (Cádiz). El oro masculino en la categoría Máster-35 y vencedor absoluto fue el toledano Pedro Vega, que además condujo a su club hasta el bronce por equipos.
El toledano Club de Atletismo San Ildefonso-Banco Mediolanum, compuesto por David Álvarez (45º), Juan José Salinero (54º), Santiago Quintanero (58º) y César García (77º), se hizo con la tercera plaza con un tiempo computado de los tres primeros corredores de 55 minutos y 22 segundos, por detrás otro equipo castellanomanchego, el ciudadrealeño Saturno Daimiel, que fue segundo con 54’51». El oro en esta categoría fue para el Surco Lucena con un crono de 53’35».
El equipo entrenado por Alberto Hornillos sigue dando alegrías, puesto que es el segundo triunfo consecutivo por equipos e individual en el nacional, ya que Vega también se hizo con el oro en 2019 en Collado Villalba (Madrid). Hace dos años Vega fue subcampeón y el Sanilde se hizo con el bronce por equipos.
Doble éxito del Saturno Daimiel
El Saturno Daimiel no solo consiguió la plata en Máster-35, además se hizo con el oro en la categoría Máster-40.
Hubo otro oro castellanomanchego por equipos en la cita, que fue para el Club de Atletismo Manchego de Quintanar de la Orden (Toledo) consiguió la victoria en la categoría Máster 45-54.