La concejala de Bienestar Social en Toledo, Ana Belén Abellán, y la presidenta de la Asociación Down Toledo, Trinidad Escobar, han presentado este lunes el VI Cross y Paseo Solidario «Down Toledo», que se celebrará el domingo 22 de septiembre con el objetivo de recaudar fondos para los programas de atención y cuidado a las personas con síndrome de Down y sus familiares que desarrolla la entidad en la ciudad.
Junto al coordinador de la asociación, Mario Ruiz, ambas mujeres han animado a las toledanas y toledanos a sumarse a esta iniciativa para superar la cifra de inscritos del año pasado que llegó a las 1.300 personas.
Tres modalidades de participación
Abellán ha concretado que hay tres modalidades para poder participar en la iniciativa: el cross, “para aquellos que estén más en forma”, que pasa por el interior de la Academia de Infantería; el paseo, “enfocado más a las familias”, que discurrirá por la senda ecológica, y el dorsal cero, para todos aquellos que no puedan estar presentes pero quieran colaborar con el proyecto, ha dicho.
Por su parte, Trinidad Escobar ha explicado que tanto la carrera, de 9,7 kilómetros con salida a las 10 horas, como el paseo, de 6,5 kilómetros con salida a las 10:10 horas, partirán del aparcamiento del Recinto Ferial de la Peraleda y acabarán en el Parque Safont, donde han preparado una fiesta con zumba, pintacaras, castillos hinchables y migas solidarias.
[ze_summary text=»La cuota de inscripción es de 10 euros para el cross y cinco euros para el paseo»]La cuota de inscripción es de 10 euros para el cross y cinco euros para el paseo[/ze_summary]La cuota de inscripción es de 10 euros para el cross y cinco euros para el paseo. Las inscripciones se pueden realizar en www.downtoledo.org o www.deporchip.com, en la tienda de deportes Bikila, en los locales de Down Toledo de las calles Ríos Marchés o Alberche, y, del 16 al 21 de septiembre, en la tienda solidaria de la asociación en Marqués de Mendigorría, en horario de 10 a 14 y 17 a 20 horas.
Además, desde Down Toledo han señalado que habrá un servicio de autobús gratuito desde Safont hasta la Peraleda para llevar a los participantes que hayan dejado en el recinto ferial sus vehículos al inicio de la prueba, y otro “autobús taquilla” en el que los corredores podrán dejar las mochilas u objetos personales.