Fernando Alarza es la cabeza de lista de los atletas del UDAT en los 10km de Laredo (Cantabria), una prueba que destaca año tras año en el calendario nacional por tener uno de los circuitos homologados más rápidos de España. Prueba de ello, es el récord de la prueba, situado en 27:29 de Micah Kogo en hombres; y 30:59 de Malika Asahassah en mujeres.
Alarza, cabeza de lista
Alarza será la cabeza de lista de los representantes talaveranos, aprovechando el parón en su calendario de triatlón hasta finales de abril. El triatleta cerámico, enrolado en las filas de UDAT, buscará romper la exigente barrera de los 29 minutos (la mejor marca de un triatleta en 10km está en poder del dos veces campeón olímpico Alistair Brownlee, con 28 :32 en 2013).
También estarán en Laredo varios atletas de UDAT, cuyo objetivo será conseguir una gran marca. Juan Carlos Serrano buscará mejorar su marca de la San Silvestre Vallecana (31:52); Andrés Vega tratará de acercarse lo máximo posible a los 32:00; Antonio Perea buscará su MMP, bajando de los 33 minutos, al igual que Iván Carmona, mejorando los 33:15 conseguidos en 2017.
También tomará la salida el atleta talaverano del Valdepeñas Marcos Valero, quien con total seguridad estará por debajo de los 32 minutos.
En mujeres, la atleta del UDAT Rocío Fernández, reciente campeona de España de Cross por autonomías, ha sido baja de última hora debido al exigente calendario que tiene por delante en los próximos meses.