La corredora toledana Irene Sánchez-Escribano hizo una gran final olímpica de los 3.000 metros obstáculos al quedar undécima y lograr su mejor marca personal, 9:10:43, que superaba nada menos que en 7 segundos el registro de 9:17:39, lograda en la serie previa que precisamente le daba acceso a la final.
El registro fue tan sensacional que se quedaba a un solo segundo del récord de España, y por supuesto fue la mejor actuación de una atleta española en unos Juegos en la carrera de 3.000 metros obstáculos.
La toledana hizo una carrera inteligente, viendo cómo el grupeto de las favoritas se formaba ya en los primeros compases, guardando fuerzas para hacer un gran final, como se vio en los últimos metros.
Nada más acabar la carrera, en una entrevista para Televisión Española, reconocía que estaba «contentísima» por la carrera que ha hecho pero también «con rabia» por no haber logrado el récord de España, pero agregó: «Increíble, espectacular, lo he disfrutado muchísimo, desde que me clasifiqué, todo el mundo me daba la enhorabuena».
Y agregó: «Ojalá lo hubiese podido compartir con Carolina, pero me ha dado fuerzas desde la grada… estoy en una nube, no puedo decir otra cosa».
🔥Unos metros finales de infarto
🔥La bareiní Yavi logra la victoria de los 3.000 obstáculos con récord olímpico incluido.
🇪🇸Irene Sánchez Escribano (@irenesef) finaliza undécima y logra su mejor marca personal#ParísRTVE6a #París2024
📺En directo: https://t.co/Rrk18vr9PR pic.twitter.com/9p1HCePDWG
— Teledeporte (@teledeporte) August 6, 2024
Ponen en el Ayuntamiento de Toledo una televisión para ver la final de Irene Sánchez-Escribano