La toledana Irene Sánchez-Escribano ganó este domingo la Gimnastía de Ulía, en la que en hombres el mediofondista español Adel Mechaal pulverizó el récord de la prueba y quedó a cinco segundos del registro nacional en los 10 kilómetros, tras una exhibición que culminó en solitario.
Irene Sánchez-Escribano, campeona
La prueba femenina tuvo mucha emoción, ya que el año pasado Majida Maayaouf estableció el récord de esta Gimnástica y en esta edición era la principal favorita, aunque no llegaba en su mejor forma.
En una carrera mediatizada por su presencia, la española de origen marroquí impuso su ritmo y su ley en los primeros kilómetros del recorrido con la única oposición de Irene Sánchez-Escribano, que no se despejaba un metro de la favorita y que al final daría la gran sorpresa.
📺 Últimos metros de @irenesef en los 10k @GimnasticaUlia .
👉 Ha parado el crono en 32:11, pulverizando su registro anterior.
.
🎙️Ha sido un placer poner voz a este maravilloso evento. pic.twitter.com/4Ypr0RsRRA— Juan Carlos Higuero (@Higuero_JC) February 4, 2024
Sánchez-Escribano en el último tramo del recorrido incrementó el ritmo, Maayaouf no pudo seguirla y la toledana terminó la carrera en solitario, sorprendiendo a la principal favorita y por delante de una sobresaliente Alicia Berzosa que completó un podio de alto nivel.