La toledana Irene Sánchez-Escribano no ha conseguido clasificarse a la primera final de un Mundial de su carrera. En su cuarta cita mundialista la atleta se ha desfondado en los últimos 300 metros y ha perdido la quinta plaza que parecía que tenía asegurada, hasta quedar novena.
Sánchez-Escribano ha estado en los primeros puestos desde el inicio de la carrera y se ha metido en el corte de cinco corredoras que se ha producido en los primeros compases.
En la prueba se clasificaban las cinco primeras, por lo que se ha esforzado en quedarse en esa posición. A falta de 300 metros seguía manteniendo el puesto, pero ahí ha bajado el ritmo y la han adelantado hasta cuatro atletas hasta finalizar novena.
La serie la ha ganado la keniata Chepkoech, seguida de la etíope Wondemagegn, la albanesa Gega, la francesa Finot y la alemana Gürt, que han sido las cinco clasificadas.
«Lo he intentado, pero a falta de 400 metros no tenía fuerzas», ha declarado a los micrófonos de Televisión Española tras la semifinal.
La toledana buscaba su primera final en Campeonato del Mundo y esta vez también se ha resistido, lo que hubiera sido un merecido premio para la cinco veces campeona de España, a quien la fortuna no la ha acompañado en los últimos años, puesto que una lesión impidió que disputase los Juegos Olímpicos de Tokio a pocas semanas de la cita.
Una veintena de personas, entre las que estaban el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el concejal de Deportes, Rubén Lozano, además del teniente de Alcaldía, Juanjo Alcalde, y del concejal de Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández, se han congregado en el patio del Ayuntamiento de Toledo para animar a la atleta Irene Sánchez-Escribano en la semifinal de 3000 metros obstáculos del Mundial de Atletismo que se disputa en Budapest (Hungría).