La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano no irá a los Juegos de Tokio.
Tal y como informa ella misma en su cuenta de Twitter, informa de que ha sufrido una lesión: «Ayer, entrenando, sentó un chasquido en el pie, sin previo aviso. Nunca he sufrido en esa zona, no es una lesión que me haya dado tiempo a cronificar o asumir como mía».
Y añade: «Simplemente, estaba corriendo en liso, sin vallas, y mi pie izquierdo dijo ¡basta! Sentí un «clac». Después no he podido volver a plantarlo, desde ayer llevo muletas. Y hoy me han hecho una radiografía en la que se ve una fractura diafisaria del segundo meta del pie izquierdo. Eso es lo que tengo».
Irene Sánchez-Escribano, campeona de España de los 3.000 obstáculos por sexta vez
Así que: «Adiós a Tokio 2020. Solo puedo decir que es una gran putada, y perdón por la palabra, llegar hasta aquí y tener que despedirme del sueño olímpico a una semana de viajar a Japón.»
«Pero del deporte es así», prosigue. Me lo he pasado muy bien preparándome para estar en la forma en la que estoy, que es la mejor de mi vida. Y con es me quedo».
Y concluye: «A curarme y seguir, que como os podréis imaginar, ya he llorado suficiente. Y aún me quedan lágrimas. Gracias por el apoyo siempre».