La toledana Irene Sánchez-Escribano consiguió, en el Mundial de Eugene, en Estados Unidos, la segunda mejor marca española de la historia en los 3.000 metros obstáculos (solo superada por la mítica Marta Domínguez), aunque no la sirvió para entrar en la final. Una pena, pero un éxito más en su carrera.
Irene Sánchez-Escribano no pudo entrar en la final
Sánchez-Escribano hizo un tiempo de 9:23.94, salió muy bien colocada en su serie y estuvo hasta la mitad de la carrera entre el quinto y el sexto puesto.
Pero finalmente quedó décima, aunque en el general de las tres series quedó en el puesto 21.
🎙 Muy contenta @irenesef tras su nueva marca personal. Demostrándose que es una obstaculista de mucho nivel. 9:23.94, segunda mejor marca española de la historia tras Marta Domínguez.#CORREDOR #WorldAthleticsChamps pic.twitter.com/BepGNqXiHF
— CORREDOR (@soycorredor_es) July 16, 2022
El nivelón de los 3.000 metros obstáculos
Finalizada la carrera, la propia Irene mostró su satisfacción por haber vuelto a la competición después del chasco que se llevó al no poder correr en los Juegos Olímpicos por una lesión e hizo alusión al «nivelón» que hay en los 3.000 metros obstáculos.
«Me quedo con mi progreso y espero dar un poquito más este verano», señaló, con la confianza puesta en el próximo Europeo.