El atleta talaverano Joaquín Alonso, del UDAT Talavera, consiguió en el Campeonato de Madrid la mínima absoluta para el Campeonato de España absoluto en 400ml, parando el crono en 48.14.
Joaquín Alonso, campeón de Madrid
Alonso se llevó el oro en la final tras pasar el sábado con el tercer mejor tiempo de las semifinales (48.81). El atleta de UDAT sacó su mejor versión en la final, remontando puestos en la última recta para alzarse con la victoria con 48.14, por delante de Gonzalo Alba y Eliam Fernández.
El talaverano tuvo que emplearse a fondo para conseguir el triunfo, tanto es así que rebajó en más de medio segundo su anterior marca personal (48.70).
La marca conseguida por Joaquín Alonso le clasifica de manera directa para el Campeonato de España Absoluto al rebajar la marca exigida por la RFEA (48.30). El Nacional se disputará en la localidad alicantina de La Nucía los días 31 de agosto y 1 de septiembre, donde competirán los mejores atletas españoles en todas las pruebas.
La gesta conseguida por Joaquín Alonso le convierte en el primer atleta de UDAT que logra la mínima para el Campeonato de España. Además, rebaja su propio récord del club en 400ml, marca que a buen seguro seguirá rebajando.
Buena jornada del UDAT
Al gran éxito conseguido por Joaquín Alonso hubo que sumar la buena actuación de los atletas de UDAT que participaron en el Campeonato de Madrid.
Alberto Alcázar volvió a rebajar su marca personal en los 400m vallas, tras finalizar cuarto con 55.38, en una prueba que dominó el internacional español Mark Ujakpor.
Daniel Corrochano fue sexto en la final del 1500ml con 4:07.76, en una final donde también estuvo Miguel Ángel Muñoz tras clasificarse el sábado con 4:17.13.
Por último, Daniel Martín fue tercero en los 3000m obstáculos con 9:51.62, a solo unas centésimas de mejorar su marca personal.