El corredor veterano toledano Juan López (Liberbank Club Atletismo Toledo) revalidó su título de campeón de España de medio maratón en la carrera que tuvo lugar en Puerto Sagunto (Valencia), haciendo un tiempo de 1:44:44, flojo para él, lejos de los 1:39 del año pasado. Él mismo explicaba que se debió al calor (20 grados) y la alta humedad (cercana al 80 por 100) que reinaron en la prueba, circunstancias a las que el campeón, tan castellano él, no está nada acostumbrado.
Y eso que dominó la prueba en su categoría a placer, sacando siete minutos de ventaja al segundo clasificado. López explicó que a partir del kilómetro 12 notó que el ritmo bajaba, que no era el de otras ocasiones.
La próxima cita, internacional, de Juan López será en marzo, del 15 al 22, cuando acuda al Europeo de Braga (Portugal). Correrá las pruebas de 1.500 y 3.000 metros y la de cross. Espera repetir éxitos, aunque sabe que emular las 15 medallas, nacionales e internacionales, que se colgó en 2019, va a ser «muy difícil». Fue el año en que estrenó categoría (M 75), lo que le benefició. Este año ya tiene 76 «tacos», pero seguramente se embolsará más medallas.