La LVIII Carrera del Chorizo, que se celebrará este domingo 21 de enero en Puertollano (Ciudad Real), y que está considerada la más antigua de Castilla-La Mancha, contará con la participación de 1.400 atletas siendo la más antigua de Castilla-La Mancha.
Será la primera edición sin la presencia de su creador, Francisco Sánchez Menor, al que se rinde homenaje en el cartel de esta edición que comenzará a partir de las 10 horas en el Circuito de la Mina Pozo Norte, ha informado una nota del Ayuntamiento de Puertollano.
Carrera del Circuito Regional de Cross
“Será una carrera del Circuito Regional de Cross dentro del Campeonato Regional en Edad Escolar que recorrerá los tres circuitos del Pozo Norte y que prevé reunir a 1.400 atletas tanto individuales de diversos clubes de la región como de los niños y niñas en edad escolar de Puertollano”, ha explicado el concejal de Deportes, Javier Trujillo.
Vuelve la carrera más antigua de CLM, el Trofeo del Chorizo en Puertollano
Habrá una prueba adaptada competitiva en el que participarán clubes, como el Paralímpico Puertollano, Fuente Agria o Aldabón, una carrera adaptada no competitiva para niños con alguna discapacidad y una carrera Sub-6 a las 13:15 horas, para niños pequeños que puedan ir con sus padres o abuelos de la mano.
“Se hizo hace unos años y tuvo mucho éxito”, ha subrayado el ex atleta Javier Bermejo, de Dxt Base.
A los tres corredores más rápidos de las 26 categorías que constan los tres circuitos de 500, 900 y 2.000 metros, se les entregará 78 ristras de chorizo y cada uno de los participantes recibirá un obsequio del Patronato de Deportes.
Además habrá servicio de bar para que corredores y público pueda disfrutar de esta mañana festiva con bebidas y con chorizos asados, como manda la tradición.