fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Maigua Ojeda, festejando su triunfo.
Maigua Ojeda, festejando su triunfo.
Tras ganar los 250km de Jordania - 07 octubre 2024 - Toledo

La atleta toledana de ultratrail Maigua Ojeda logró la medalla de oro en los 250km de la Robin Race de 4 Deserts by Racing the Planet, en su edición en Jordania, venciendo en todas las etapas, en una de las carreras en formato multietapa en autosuficiencia más legendarias del mundo.

Ojeda cruzó la línea de meta con un tiempo total de 38h 07′ 10″, en quinta posición general, solo cuatro hombres lograron vencerla; fue seguida por la alemana Tanja Schönenborn y la estadounidense Christele Fleury, quienes obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.


Quiere ser la primera mujer española en completar el Gran Slam.

Maigua Ojeda empezó en abril 2024 el Grand Slam con la intención de convertirse en la primera mujer española en completarlo. Para ello aún tendrá que completar dos desiertos más antes de que finalice el año natural desde la fecha de inicio de la primera prueba.

La toledana Maigua Ojeda, segunda en la durísima Volcano UltraMarathon de Islandia

A estas alturas ha corrido 250km en Namibia, 250km en Gobi (Mongolia) y 250km en Jordania. Por delante le restan 500km más, cargando una mochila de entre 7-10 kilos de peso por etapa. Por el momento es segunda en el Grand Slam y primera en el Grand Slam Plus, a falta de completar los últimos desiertos.

Su próxima parada serán los 250km del desierto helado en la Antártida el próximo 26 de noviembre 2024. Y la última, Atacama en abril de 2025.

Grand 4 Deserts

Grand 4 Deserts es un Grand Slam consagrado que lleva desarrollándose 20 años y consiste en atravesar corriendo condiciones extremas cuatro desiertos: el más cálido, el más antiguo, el que se ubica a mayor altitud y el más frío.La idea nace de la organización Racinthe Planet y se desarollla en el desierto de Namibia, el Gobi (Mongolia), Atacama (Chile) y finalmente en la Antártida.

Cubriendo por cada desierto una distancia de 250 km en 6 días, en completa autosuficiencia alimentaria, la revista Time posiciona esta carrera como la segunda más extrema del mundo tras el París Dakar; y es la más dura a pie.

Por si fuese poco, la carrera organiza cada año la “Robin Race” o “itinerante”: un desierto que se corre cada año en un lugar distinto del mundo. Este quinto desierto forma parte del Grand Slam Plus 5 Deserts, la prueba más extrema, 1.250 kilómetros corriendo en 12 meses en completa autosuficiencia alimentaria, eso es Grand Slam Plus 5 Deserts.

(Visited 150 times, 1 visits today)