El XIV Medio Maratón Rural de Miguelturra, que está considerada como la prueba más dura y singular del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, ha cerrado su inscripción con 630 participantes, de los cuales 511 son hombres y 119 son mujeres.
Se celebra este domingo a partir de las 11 horas.
Se trata de una prueba en la que de los 21.097 metros, 17 kilómetros son por caminos rurales en buen estado y el resto por asfalto, que se correrá el domingo, con salida y llegada en la pista de atletismo del Estadio Municipal, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra con la colaboración del Club Fondistas de Miguelturra.
El circuito es el mismo de los últimos años, a una sola vuelta, donde los atletas correrán por el campo, entre olivares y encinas, con pequeños desniveles, y una subida en la última parte del recorrido rural, antes de volver a entrar en la localidad, para encaminarse al Estadio Municipal.
Los trofeos, los cuales no son acumulables, salvo los premios locales, irán destinados a los tres primeros y primeras de la general y los tres primeros clasificados y clasificadas de cada categoría.
Las Carreras Mini, como promoción del atletismo, serán antes del comienzo de la prueba de los mayores, desde las 10 horas en la pista de atletismo del Estadio Municipal.
Estas carreras no son de carácter competitivo y todos los participantes reciben una medalla y una bolsa del minicorredor.
La inscripción se ha cerrado con el máximo previsto de 400 miniatletas.