No ha podido ser, Lucas Búa, campeón de España de los 400 metros lisos en 2015 y 2016, ha quedado eliminado a las primeras de cambio en las series del Campeonato del Mundo de Atletismo 2017 que se está disputando en Londres.
El toledano ha quedado séptimo en su serie y ha estado a punto de bajar de los 46 segundos, una muy buena marca, pero no le ha permitido clasificarse.
La serie ha estado dominada por uno de los grandes favoritos a alzarse con la medalla en la prueba de los 400 lisos, el estadounidense Fred Kerley.
Aún así, a Búa todavía le queda una participación en la pista londinense, el estadio olímpico que albergara los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y es que participará en el relevo de 4×400 de la Selección Española.
Quien sí ha logrado el pase a las semifinales ha sido el actual campeón de España, Óscar Husillos. El atleta palentino ha sellado su billete para la antesala de la final tras firmar su plusmarca personal, 45:22, y quedar cuarto en su serie.
Estreno del ex atleta del CAT Lucas Búa en los 400 lisos del Mundial de Londres. Pundonor y buen hacer. Ahora a pensar en el relevo 4x400🇪🇸 pic.twitter.com/7TgvVVTInB
— ClubAtletismoToledo (@AtletismoToledo) 5 de agosto de 2017
Su exclub de atletismo, ahora compite para el FC Barcelona, el Club Atletismo Toledo aplaudía la actuación del toledano:
Lucas Búa cumple con 46.00 en la 1ª ronda de 400ml;pero su 7º puesto no le da el pase a semifinales del Mundial.👏🏻👏🏻 https://t.co/1qojSiEyQy
— ClubAtletismoToledo (@AtletismoToledo) 5 de agosto de 2017