Medalla de plata para Lucas Búa, David Jiménez, Mark Ujakpor y Darwin Echeverry, que integraban el equipo español que ha corrido en el relevo de 4×400 metros, disputado el sábado en los Juegos del Mediterráneo. Con una marca de 3:04.71, los españoles solo superados por una fortísima Italia.
#pasionporcompetir. Y ésto es lo que nos han contado nuestros medallistas de 4x400m. pic.twitter.com/j2klDGnDAC
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) 30 de junio de 2018
De plata fue también la medalla lograda por la atleta de La Solana (Ciudad Real), como integrante del equipo español de relevos 4×100, que han realizado una carrera digna de pasar a la posteridad y han batido un récord de España que se resistía.
El equipo español de relevos 4×100 femenino estaba compuesto por María Isabel Pérez, Estela García, Cristina Lara y Paula Sevilla. El tiempo fue de 43.31, una marca que les acercó al oro .Así de felices se mostraban con lo conseguido, aunque vaticina que el récord durará poco, porque se encuentran en un excelente momento de forma y ánimo:
#pasionporcompetir Así de eufóricas estaban nuestras chicas tras una bronce y marca de 3:31.54 que las coloca en décima posición provisional de cara a Berlín @Tarragona2018 pic.twitter.com/rtmT3dZEI2
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) 30 de junio de 2018
La segunda planta de Lucas Búa
Excelente papel del relevo largo masculino y pese a no ser el equipo habitual. Ellos sumaron otra medalla para el atletismo español en los Juegos del Mediterráneo. España vuelve a casa con 16 metales conseguidos en esta competición, celebrada en Tarragona, de lo que 3 fueron conseguidos por atletas castellano-manchegos: 2 por Lucas Búa y una por Ana Lozano.
El velocista toledano confirma su buen momento al conseguir un nuevo metal en los Juegos del Mediterráneo, que se han disputado este fin de semana en Tarragona.
Gran actuación del atletismo castellano-manchego
Los atletas castellano-manchegos han cuajado una my buena actuación. A las dos platas de Búa se suma el bronce de Ana Lozano en la final de 5.000 metros, que entró exhausta en la meta tras liderar toda la prueba.
La toledana Irene Sánchez-Escribano fue cuarta en el 3.000 obstáculos y la solanera Paula Sevilla, quinta en la carrera de 200 metros lisos.
Además, tanto Sánchez-Escribano como Sevilla han logrado su mejor marca personal y todos ellos pase para el Campeonato de Europa que se va a celebrar en Berlín.
[ze_summary text=»El atletismo castellano-manchego se trae tres medallas: 2 de Búa y una de Ana Lozano y buenas marcas de Sánchez-Escribano y Sevilla»]El atletismo castellano-manchego se trae tres medallas: 2 de Búa y una de Ana Lozano y buenas marcas de Sánchez-Escribano y Sevilla[/ze_summary]