Toledo acogerá mañana el Trofeo «Corpus de Toledo» XI memorial J. Manuel Cánovas, una prueba que será puntuable para el Campeonato del Mundo Militar y en la que participarán entre 500 y 600 atletas. Un evento que se engloba en los actos de conmemoración del centenario de la Escuela Central de Educación Física y donde habrá varios campeonatos reunidos.
Y es que en primer lugar se entregará el premio «Centenario ECEF» tanto en categoría masculina como femenina a la mejor marca de la reunión atlética por la tabla húngara. El trofeo es una figura del discóbolo como las que se otorga a los mejores de cada promoción de la ECEF desde los años 50.
Además, en las pistas de la ECEF se desarrollarán el I Campeonato Militar Nacional de Atletismo, el XXXII Campeonato Regional Absoluto, el XVII Campeonato regional Master y la II Jornada Circuito regional PAL.
Una primera competición nacional de atletismo militar que se llevará a cabo en la ciudad que acogió el nacimiento de una institución que impulsó en buena medida el deporte en España y que este año está cumpliendo 100 años, la Escuela Central de Educación Física, conocida en Toledo como la Escuela de Gimnasia.