Raúl Ferra, del Ultra Club Orientación Maximus (Ávila), y María Prieto del Campo, del Malarruta (Colmenar Viejo, Madrid), fueron los vencedores absolutos de la XIII edición del Trofeo Quijotes que se disputó en «Los Alijares» y en el Campus de la UCLM Toledo.
XIII Trofeo Quijotes de orientación
Se trató de la segunda Jornada de la Liga Nacional de Orientación, organizada por la Federación regional de este deporte, que delegó la gestión técnica de la misma en el club Toledo Orientación.
[ze_gallery_info id=»301666″ ]
La competición constó de tres modalidades: larga y media distancia y sprint. La Liga Nacional está compuesta por poco más de una decena de pruebas. Participaron 1.300 deportistas en larga y media distancia (en Los Alijares), y 950 en la modalidad de sprint (en la Fábrica de Armas), más explosiva.
La prueba se celebró en todas las modalidades, desde los 10 a los 70 años.
Tras la disputa de las dos primeras prueba de la Liga Nacional de Orientación a Pie, los hermanos María y Álvaro Prieto encabezan la clasificación individual. María acumula 300 puntos, mientras que su hermano (también del club madrileño del Malarruta) lleva contabilizados 295.97 puntos.
En cuanto a la clasificación por clubes, también de Orientación a Pie, encabeza la clasificación el alicantino del CE Colivenc, con 4.268.33 puntos.
Por otra parte, la Liga Española de Sprint está liderada también por María Prieto, quien lleva 200 puntos; y Josep Morlá (Aromon) encabeza la clasificación masculina con 191.51 puntos.
La tercera prueba de la Liga Nacional de Orientación se celebrará en Requena (Valencia).
El club Toledo Orientación marcha cuarto en la clasificación por clubes; esta entidad ha ganado la liga en dos ocasiones, en 2012 y en 2017. Su especialidad con las categorías inferiores, donde quizá sean los mejores, afirma su presidente, Vicente Tordera.