¿Pues cómo van a estar los padres de una hija que ha llegando a la élite de su deporte? Muy orgullosos, con una alegría que no les cabe en el pecho.
Así se mostraban Tomás y Carmen, padres de Irene Sánchez-Escribano, después de que su hija fuera una pieza angular en el sexto puesto de España en el Campeonato de Europa de selecciones (que le hizo mantener la primera categoría), toda vez que la toledana lograra un prodigioso segundo puesto en los 3.000 metros obstáculos.
A Irene Sánchez-Escribano «nadie la siguió…»
Tomás Sánchez-Escribano Rodríguez (al que le pillamos en pleno viaje junto a Carmen, la madre), presidente del Club Atletismo San Ildefonso, en el que su hija dio sus primeras zancadas atléticas, dice sobre la carrera que Irene «salió para estirarla en busca de mejorar la marca, nadie la siguió y al final…» la campeona hizo lo que tenía que hacer» y el tremendo final de la toledana hizo el resto.
[ze_summary text=»Nunca piensas que va a llegar tan lejos, la ves día a día, año a año, pasando etapas, y sin darte cuenta…»]Nunca piensas que va a llegar tan lejos, la ves día a día, año a año, pasando etapas, y sin darte cuenta…[/ze_summary]El padre de Irene admite que ellos no esperaban cuando era pequeña que llegase tan lejos: «Nunca lo piensas, la ves día a día, año a año, pasando etapas, y sin darte cuenta…» su hija está la élite del atletismo europeo, y es que su progresión en los últimos años está siendo tan firme como espectacular. Si uno se fija en sus últimos logros, no se extraña de la última carrera de Irene, brillantísima.
Tomás explica el por qué de los éxitos de su hija, además de por el talento: «Ella siempre ha sido muy sacrificada. Desde pequeña siempre ha tenido la cabeza muy bien amueblada y un gran sentido de la responsabilidad, a lo que quizá le ha ayudado el atletismo».
[ze_summary text=»Irene Sánchez-Escribano, médica, está inmersa de lleno en el atletismo»]Irene Sánchez-Escribano, médica, está inmersa de lleno en el atletismo[/ze_summary]Irene Sánchez-Escribano, médica, está inmersa de lleno en el atletismo. Y no le está yendo nada mal. «Cuando obtuvo el título hace tres años, se topó con la encrucijada de tirar por un camino u otro«, dice el padre. Ya sabemos por cuál decidió: «Ahora que visualiza los Juegos Olímpicos… debe vivir el momento. Ya regresará a la medicina, su otra pasión«, afirma Tomás Sánchez-Escribano.
Las citas próximas más importantes que tiene ante sí quien ya es una de las mejores atletas europeas es el Campeonato de España al aire libre, que se celebrará el 31 de agosto y el 1 de septiembre en La Nucía (Alicante); y el Mundial de Doha (Catar), del 27 de septiembre al 6 de octubre. Irene correrá su serie de semifinales el viernes 27 de septiembre, avanza su padre.