fbpx
lunes, 25 de noviembre de 2024
Irene Sánchez-Escribano, en una foto anterior.
Irene Sánchez-Escribano, en una foto anterior.
En Valencia - 28 octubre 2024 - Toledo

Un resbalón en un charco privó a la atleta toledana Irene Sánchez-Escribano de batir el récord de España del medio maratón, en la prueba celebrada en Valencia que representaba su estreno en esta distancia.

Al final quedó tercera de la representación española tras lograr un registro de 1:09.10, que de hecho hubiese sido récord de España al mejorar  la marca de Laura Luengo del año pasado (1:09.41).


Se cayó en el kilómetro 18; pisó un charco y resbaló. Con todo, solo sufrió quemaduras en el sacro, pero perdió sus posibilidades de ganar.

En todo caso, la toledana firmó el mejor debut de un atleta español de siempre.

Esto afirma en su cuenta de ‘X’: «Estoy bien de la caída, solo una quemadura en el sacro que, para el guarrazo que me he pegado, no es nada. Me duele más el orgullo que otra cosa».

Luengo terminó segunda española, con un tiempo de 1:08.50, mientras que la recién nacionalizada Kaoutar Boulaid logró el nuevo récord de España, con 1:08.47.

La vencedora final fue Agnes Ngetich, que coronó la meta con un gran tiempo de 1:03.04, la segunda mejor marca de la historia, y la mejor del año. El segundo puesto lo logró Fotyen Tesfay, con 1:03:21; y el tercero, Lilian Kasait, con 1:03:32.

Irene Sánchez-Escribano: «Estoy en mi mejor momento. Con 32 años, espero seguir unos años más»

 

(Visited 186 times, 1 visits today)