Toledo acoge mañana viernes una de sus carreras más señeras, la XLI Carrera Pedestre Toledo-Polígono ‘Memorial Marcial Díaz’, que sale a partir de las 21 horas con salida en las inmediaciones del antiguo Hospital Tavera y meta en el Paseo Juan Pablo II, junto a la biblioteca municipal del Polígono.
Regresa la Toledo-Polígono
El plazo de inscripción sigue abierto hoy a las 12 horas y el precio del dorsal es de siete euros. La prueba, de carácter solidario, discurre por 10 kilómetros del Casco Histórico, Santa Bárbara, y el Polígono. Las inscripciones se pueden realizar en el portal web www.correrycorrer.com, y en la tienda Bikila, situada en la calle General Villalba.
El Ayuntamiento colabora un año más con material y servicios como vallas, escenarios, contenedores, alumbrado, Policía Local, Protección Civil y apoyo del Patronato Deportivo.
[ze_summary text=»Habrá patinadores, música en directo y avituallamiento»]Habrá patinadores, música en directo y avituallamiento[/ze_summary]Como novedad, la carrera irá precedida de un grupo de patinadores del club ‘Consíguelo Toledo’ y habrá música en directo en la meta volante, ya en el Polígono, gracias a la batukada del barrio de Santa Bárbara ‘Kekumka’, así como dos puntos de avituallamiento.
Los organizadores invitan a los corredores a depositar las botellas de agua, una vez vacías, en los contenedores habilitados por el Ayuntamiento en el recorrido.
Esta prueba, que por primera vez se disputó el 26 de mayo de 1978, contó en la última edición con unos 400 participantes, ya no solo de la capital regional, sino de otros municipios limítrofes y del sur de la Comunidad de Madrid.
A partir de las 21 horas se producirán cortes puntuales de tráfico, que quedará restablecido a medida que avance la carrera pedestre más antigua de España, con 41 ediciones consecutivas.