El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará este lunes la resolución definitiva de subvenciones destinadas al mantenimiento de la actividad de 60 clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas de Castilla-La Mancha afectados por la crisis económica consecuencia de la Covid-19.
Subvenciones para 60 clubes
Así lo anunció el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, antes del partido entre el Incarlopsa Cuenca y el BM Benidorm correspondiente a la primera jornada de la Liga Asobal.
El DOCM publicará este lunes 13 de septiembre la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes resolviendo la concesión directa de subvenciones, con un montante total de 230.000 euros concedidos a equipos de fútbol, fútbol-sala, baloncesto, balonmano y voleibol que participan en competiciones deportivas de carácter nacional y equipos de Tercera División de fútbol.
Las subvenciones van desde los 500 a los 8.000 euros y se han concedido en función de la categoría de la competición en la que participa cada equipo y al porcentaje de pérdida de ingresos sufrida por la entidad deportiva.
Así son las ayudas
En concreto, los importes han sido para la Primera Categoría deportiva de 4.000 a 8.000 euros; en la Segunda Categoría las cuantías oscilan entre 2.500 y 5.000 euros; en la Tercera, la horquilla va de los 1.600 a los 3.200 euros y en la Cuarta y última categoría, las ayudas van de 500 a 1.000 euros.
Son 60 los equipos beneficiarios de las ayudas, de los que 23 son de fútbol, 12 de fútbol sala, 12 son de baloncesto y baloncesto en silla de ruedas, siete de balonmano y seis de voleibol.
Algunos equipos beneficiarios
En concreto, reciben estas ayudas equipos que compiten al máximo nivel en las ligas nacionales como el Balonmano Cuenca o el Balonmano Guadalajara, así como el Valdepeñas Fútbol Sala en categoría masculina, como equipos femeninos como el Voleibol Socuéllamos y también el Club Amiab de Albacete de baloncesto en silla de ruedas.