El toledano Luis Enrique Peñalver se clasificó para los octavos de final del torneo de Alemania de bádminton, tras vencer al danés Mads Christophersen, por 16-21, 21-19 y 22-20, en 64 minutos.
La igualdad fue máxima entre dos jugadores muy cercanos en el ránking mundial -51 el danés y 52 el español- y que no se habían enfrentado hasta la fecha.
El primer set lo ganó Christophersen tras conseguir un parcial de 6-0 que le permitió pasar del 14-12 favorable a Peñalver al 14-18 que le sirvió para apuntase la manga.
En el segundo, también dominó el danés por escaso margen hasta que Peñalver consiguió la igualada a 19 y resolvió con 21-19.
En el tercero y definitivo, el español adquirió ventaja por 10-6, aunque reaccionó el danés hasta igualar a 12. Volvieron a empatar a 19 y a 20, pero Peñalver, igual que hizo en la segunda manga, demostró ser más preciso en los puntos importantes y se adjudicó el partido.
En octavos de final, Peñalver se enfrentará contra el vencedor del partido que disputarán el japonés Kodai Naraoka, tercer favorito del torneo, y el hongkonés Ng Ka Long.
Luis Enrique Peñalver se quedó a un paso de la final del torneo de Caldas de Rainha (Portugal)