El exciclista Federico Martín Bahamontes ha opinado que «han matado la carrera deportiva» de Alberto Contador, que ha sido sancionado dos años por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por su positivo por clenbuterol en el Tour 2010, en una decisión que «no es normal» y que hace mucho daño al ciclismo. Bahamontes ha declarado que «le han hecho polvo de por vida» y ha opinado que «no es normal» la sanción que, a su juicio, es tremendamente dañina «para el ciclismo y también otros deportes». Además, Contador ha recibido el apoyo del jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta en su cuenta de twitter.
El primer ganador español del Tour de Francia ha recalcado que «no tiene sentido» el castigo, que ha creído «es un palo», al tiempo que ha sido tajante: «se ha llevado muy mal desde el principio» por parte del TAS.
«Ha estado mareando la perdiz y luego la tira y la mata, cuando hay que echarla a volar», ha puesto de ejemplo, para defender que no debería haber esperado tanto tiempo para abordar el tema y, por tanto, decidir si era o no culpable de dopaje.
A juicio de Bahamontes, «han querido cargárselo desde el principio, no es lógico que se espere tanto tiempo, y creo que han hecho las cosas muy mal».
«Contador se ha defendido a capa y espada, y no le han hecho ni caso. De haberlo hecho cuando correspondía seguro que no tendrían que haber sacado del cajón los papeles archivados y se habría defendido mucho mejor», ha agregado el «Águila de Toledo».
Federico Martín Bahamontes ha opinado que Contador «ya no vuelve a correr, porque moralmente le han hecho polvo, quitándole el Tour, el Giro, y luego por la importante sanción también económica».