El Afanion CB Almansa no pudo comenzar el año con victoria ante B The Travel Brand Mallorca pese a luchar con uñas y dientes. El conjunto balear impuso su profundidad de banquillo y calidad para llevarse la victoria de Almansa tras cuajar un partido muy serio en el que se despegaron en el marcador en el tercer cuarto.
Babatunde Olumuyiwa con 13 puntos y 12 rebotes acompañó los 17 tantos de Johan Löfberg. Por parte de los locales, que no pudieron contar con Rowell Graham-Bell por segunda jornada consecutiva, destacaron en el aspecto anotador Stephen Maxwell con 15 puntos y Jonathan Gilling con 14.
Una primera parte esperanzadora
Los chicos de Rubén Perelló entraron al partido muy concentrados y ajustando bien en defensa. Los primeros 10 minutos del choque fueron muy intensos, aunque de baja anotación. Así lo atestiguó el luminoso de La Bombonera, que vio cómo estos primeros compases terminaron con un 14-15 favorable a los mallorquines. Nikola Cvetinovic fue el faro en ataque de los almanseños en este cuarto.
Ya en la segunda mitad, los de Félix Alonso se estiraron en el marcador gracias a un parcial demoledor de 0-12 (14-27), que pondría tierra de por medio entre ambos conjuntos. Los palmesanos ofrecían un ataque coral y con un alto porcentaje en tiros de dos puntos, aunque con poco acierto desde la larga distancia. Los locales espoleados por la Marea Azul reaccionaron con 2 triples de Jonathan Gilling y otro de Gerard Blat que redujeron la distancia hasta el 29-34 con el que se llegaría al descanso.
Los pupilos de Rubén Perelló salieron muy fríos tras la reanudación, que se alargó debido a un problema con la red de una de las canastas. Y esto lo aprovecharon los visitantes para escaparse en el marcador definitivamente. Olumuyiwa imponía su poderío físico en ambos lados de la pista y la diferencia rondaba los 15 puntos. Los locales lo intentaban a través de los puntos de Chuso González y Bobby Harris, pero Mallorca tenía el ritmo del partido bajo su dominio y se marchó al final del tercero con una cómoda ventaja (48-63).
En el último cuarto, Maxwell comenzó a anotar con fluidez, pero ya sería tarde. Los locales llegaron a bajar la diferencia de los 10 puntos fruto a la intensidad defensiva y al carácter del equipo, pero los de Félix Alonso tenían ya encarrilada la victoria y gracias a la excelente dirección de Álex Hernández, terminarían por cerrar el encuentro. Otra de las notas destacadas fue el debut en la categoría del júnior del Afanion CB Almansa, Joaquín Molina, que fue recibido con una ovación de gala por parte de la afición local.
Lugo, próxima cita
El próximo encuentro será en la ciudad gallega el próximo viernes 10 de enero, que será retransmitido a través de LaLigaSport y CMMPlay. Breogán de Lugo es un clásico del baloncesto nacional y otro de los grandes favoritos al ascenso a la liga ACB, de la que descendieron la temporada pasada.
Afanion CB Almansa: Bobby Harris (10), Rafa Huertas (2), Jonathan Gilling (14), Nikola Cvetinovic (10), Kyle Rowley (5) – quinteto titular – Miguel Cardoso (0), Gerard Blat (3), José Santonja (2), Rowell Graham-Bell (-), Chuso González (10), Joaquín Molina (0).
B The Travel Brand Mallorca: Álex Hernández (12), Thomas Bropleh (6), Johan Löfberg (17), Boris Barac (3), Chema González (2) – quinteto inicial – Carles Bivià (5), Babatunde Olumuyiwa (13), Alexander Lindqvist (6), Joan Noguera (9), Erik Quintela (8), Pablo Bertone (0), Matt Stainbrook (0).
Parciales: 14-15, 15-19 (29-34), 19-29 (48-63), 23-18 (71-81).
Árbitros: García León, Gómez Luque, Fernández Esteban.
Incidencias: El inicio de la segunda mitad se vio demorado por un problema en una de las redes. El jugador del conjunto mallorquín Stainbrook disputó su primer minuto de la temporada tras sufrir una lesión importante.