El Afanion CB Almansa vio cómo las opciones de victoria se esfumaban ante un TAU Castelló intratable que se marchó 19-1 en los primeros 5 minutos. A partir de ahí, el conjunto de Rubén Perelló lo intentó por activa y por pasiva de la mano de unos inconmensurables Nikola Cvetinovic, autor de 28 puntos y Stephen Maxwell, que se marchó hasta los 33 de valoración. Hay que destacar a la afición almanseña conocida como la Marea Azul, que desplazó a cerca de 200 personas y que llenó de colorido y ambiente el Ciutat de Castelló, alentando su equipo en todo momento a pesar del mal inicio de los suyos.
Un inicio de partido demoledor
El partido no podía empezar peor para el CB Almansa, que salió a verlas venir y que presención un vendaval llamado TAU Castelló se los llevó por delante con un parcial de 19-1 de salida. Romá Bas y la nueva incorporación Sandi Marcius llevaron el peso en ataque y entre los dos anotaron 14 de los 31 puntos para los locales. En este primer cuarto los de Castellón tan solo fallaron 5 de los 17 tiros que lanzaron, poniendo tierra de por medio en los primeros cinco minutos.
Los almanseños empezaron a remar y llegaron a recortar la diferencia hasta el 27-17, pero aun así, los de Toni Ten siguieron apretando y su dominio se extendió hasta el segundo cuarto, donde se volvieron a despegar hasta los 23 puntos de diferencia con tres triples de Henri Wade-Chatman. Solo los tiros libres mantenían en el partido (14/20 al descanso) y los puntos de Rowell Graham-Bell, Maxwell y Cvetinovic. Aun así, TAU Castelló terminó la primera mitad con un 15/20 en tiros de dos puntos y un 7/14 en triples para 55 puntos en la primera mitad.
Esperanzador tercer cuarto
La afición almanseña apretaba en el Ciutat de Castelló y dio alas a los suyos que salieron mucho más centrados en defensa y con la mentalidad puesta en meterse en el partido. Un pletórico Maxwell con 12 puntos en este período ayudó a los azulones a colocar un 10-0 de parcial para ponerse a menos de 10 (57-49), pero los locales seguían encontrando situaciones cómodas cerca de canasta y mantenían a raya a los de Perelló. El cuarto terminaría con 12 puntos de ventaja para los de la Plana (71-59), pero se respiraba la tensión en el ambiente. La jornada anterior ante ICG Força Lleida, los castellonenses se marcharon hasta los 20 puntos, para terminar perdiendo el encuentro. No estaba nada decidido.
Y efectivamente, al Afanion CB Almansa le quedaba guerra por dar. Miguel Cardoso repartió 8 asistencias en este cuarto (terminó con 11) y Almansa se colocó a tan solo 5 puntos con el 74-69 con un flechazo de Bobby Harris. El público visitante estaba exultante, pero Brano Dukanovic apareció para colocar un 3+1 que supuso un jarro de agua fría para la remontada visitante. Desde ese momento, intercambio de canastas que favoreció los intereses castellonenses y consiguieron cerrar el encuentro con el 97 a 83 final.
Próxima cita, Liberbank Oviedo
La rueda de la LEB Oro sigue rodando y este sábado el Afanion CB Almansa recibirá la visita de Liberbank Oviedo, actualmente en el grupo de equipos con 7 victorias que se sitúan detrás de los almanseños.
El Afanion Almansa marcha en 11º lugar con 30 puntos.