Todo preparado para que arranque la gran fiesta del baloncesto en silla de ruedas europeo: la Final Four de la Champions Cup 2025. Del 1 al 4 de mayo, en Turquía, y más concretamente en el Polideportivo GSB Başakşehir Gençlik Merkezi, cuatro equipos, entre ellos el BSR Amiab Albacete, lucharán por proclamarse como campeones del viejo continente. Sin duda, una cita muy especial para el combinado albaceteño que, además, defiende título.
Sería la cuarta Copa de Europa consecutiva del BSR Amiab Albacete
Abraham Carrión, jugadores, miembros del cuerpo técnico y el resto de la expedición de Amiab viajan este miércoles a tierras otomanas con la ilusión de regresar a Albacete con su cuarta Copa de Europa bajo el brazo, con el mérito añadido de que, en caso de conseguirlo, sería también la cuarta de forma consecutiva.
Está claro que el objetivo es de lo más ambicioso y complejo, pero, tal y como indica el propio Abraham Carrión en la previa, el BSR Amiab Albacete va con todo: “Sabemos que va a ser un torneo difícil, seguramente para nosotros sea el más difícil de todos los años, pero tenemos más ilusión que nunca, vamos a intentar conseguir un hito histórico y esperamos que de aquí al final de semana podamos conseguir muchas alegrías”.
El BSR Amiab Albacete ficha al japonés Reo Fujimoto, plata olímpica en Tokio 2021
Debut contra el CD Illunion
El BSR Amiab Albacete debutará el viernes 2 de mayo, a partir de las 17:45 horas, frente a CD Ilunion, el otro representante español en la competición. En caso de ganar, se medirá el sábado 3 de mayo en la gran final, que tendrá lugar a las 20 horas, al ganador del choque entre el Turingia Bulls alemán y el DECO Amicacci Abruzzo italiano (02-05-2025, 20:00 horas).
El duelo por el tercer y cuarto puesto también se celebrará ese mismo sábado, pero a las 17:45 horas.