La competición doméstica no para y este fin de semana regresa una nueva y vibrante jornada de la SuperLiga de baloncesto en silla de ruedas, concretamente la número 18, en la que el BSR Amiab Albacete vuelve al Pabellón de Lepanto para recibir la visita del Amivel Reyes Gutiérrez.
El partido se disputa el sábado 5 de abril, a partir de las 17 horas, y en él se medirán dos equipos con un enorme potencial y que quieren ser protagonistas en este tramo final de campaña. Sin duda, será una prueba complicada para los manchegos, tal y como indica su entrenador, Abraham Carrión:
“Es un partido dificilísimo. Para mí es uno de los equipos que, a nivel ofensivo, tiene mejor plantilla. Tienen muchísima pólvora para anotar desde fuera, jugar también interior… Suponen un peligro para cualquier equipo porque todos los jugadores que componen su quinteto pueden anotar de forma recurrente y te obligan a defender muy bien. Encima, han conseguido una amplitud de banquillo que les permite variar en su forma de jugar sin bajar el nivel».
Y concluye: «Nos va a exigir muchísimo. Es el último partido que tenemos en casa antes de la Final Four de la Champions. Queremos terminar con buenas sensaciones, acompañados de nuestro público, seguir mejorando en defensa y ajustar cosas en ataque. La gente está trabajando muy bien y esperamos poder ofrecer una gran imagen para todo el que vaya a Lepanto”.
La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue el pasado 30 de noviembre. En aquella ocasión la balanza cayó del lado albaceteño por 63-76.
El BSR Amiab Albacete es segundo en la clasificación con 31 puntos, a tres del líder, el Illunion; falta cinco jornadas para el final de la competición liguera.
https://www.encastillalamancha.es/sucesos-cat/oscar-onrubia-jugador-del-bsr-amiab-albacete-fue-atropellado-camino-del-entrenamiento/