Duelo entre exmadridistas que terminó con una herida, una técnica y varias canastas «en la cara». Ese podría ser el resumen de los lances que han protagonizado el azudense Usman Garuba y el esloveno Luka Dončić, en el encuentro entre los Houstron Rockets y los Dallas Mavaricks de la NBA.
En el tercer cuarto, a Garuba le toco defender varias jugadas seguidas a Dončić, que buscó el cambio en los bloqueos. La primera, triple con paso atrás en la cara del de Azuqueca de Henares. Después, riña en la pelea por el rebote, hasta llegar a la jugada más polémica.
Tres un nuevo duelo, Dončić terminó en el suelo y Garuba, que iba de espaldas, golpea con el pie en la cara del esloveno y cae también al suelo. El golpe provocó una herida junto al ojo, el árbitro no señaló nada y Luka montó en cólera, lo que le valió una técnica.
Caras de incredulidad, quejas, pero finalmente Dončić se tomó su venganza con el azudense: otras dos canastas mientras Garuba trataba de defenderle sin éxito, no hay quien lo pare. Aunque en una de las acciones el de los Rockets sí que tuvo éxito, provocó el fallo y a punto estuvo de taponar.
Dončić se cabreó, pero Garuba firmó un gran partido
El peor gesto fue cuando Dončić, después de clavar uno de los dos triples ante la defensa de Garuba, miró al banquillo de los Rockets e hizo un gesto de que no podía defenderle.
Aun así, Garuba firmó contra los Mavs uno de sus mejores partidos de la temporada, con nueve puntos, nueve rebotes, cuatro de ellos en ataque, dos robos y un tapón en los casi 20 minutos, consiguiendo un más siete con él en la pista. Además, dejó varias jugadas defensivas importantes, comenzando a demostrar su dureza bajo el aro.
35, 12 and 13 for @luka7doncic!@dallasmavs win. pic.twitter.com/MgRQsUBNnt
— NBA (@NBA) December 30, 2022