En un partido para olvidar, un Quabit Guadalajara sin intensidad en defensa y muy previsible en ataque, se vio superado claramente por el Cangas Frigoríficos Morrazo (22-34), que dominó el duelo en todo momento y en todas las parcelas del juego a su rival.
César Montes: "Somos los primeros en estar dolidos. Tenemos que trabajar, reponernos y luchar" https://t.co/22HO6le6Qr
— BM Guadalajara (@bmguadalajara) April 11, 2018
Los postes y Diego Moyano hicieron que el Quabit marcara tan solo un gol en los primeros doce minutos de encuentro. Lentos y previsibles en su ataque, telegrafiaban los pases a la zaga gallega, que además logró dejar a cero al goleador Márquez en el primer período.
Cangas anotaba a la contra y también en posicional, hallando con paciencia el hueco para dar la bola a sus extremos y laterales.
Con 1-5 en el marcador César Montes, técnico morado, se vio obligado a detener el crono. Sus instrucciones surtieron efecto, ya que sus pupilos se metieron al fin en el partido, merced a un parcial de 3-0.
Entonces se activó Suso Soliño, quien acribilló a Adrián Eceoloza, hoy titular en la meta guadalajareña, con tres goles seguidos, devolviendo el timón del choque a Cangas (5-8).
Los del Morrazo mantuvieron una cómoda ventaja hasta el descanso (8-11).
[ze_summary text=»El Quabit siguió hibernando en la segunda parte»]El Quabit siguió hibernando en la segunda parte[/ze_summary]En la reanudación, el Quabit seguía hibernando y Cangas puso tierra de por medio, gracias a dos zurdazos de Potic y goles de Gavidia y Cerqueira (8-15).
De nuevo, César Montes detuvo el reloj, para intentar activar a sus jugadores. Para ello sacó al parquet a Víctor Montoya, buscando un cambio en la dirección del ataque, aunque el central catalán está lesionado y apenas ha entrenado esta semana.
Los de Magí Serra desarbolaron a su adversario, hoy irreconocible, y alcanzaron una diferencia escandalosa (10-23). La victoria no se podía escapar a Frigoríficos Morrazo, en su escalada hacia la permanencia.
El resto del choque no tuvo mayor historia. Los gallegos administraron su enorme renta, y el Quabit preservó su honra devolviendo los golpes y deteniendo la hemorragia en el marcador. El resultado final (22-34) hizo justicia a lo visto en el Municipal David Santamaría.
Cangas coge oxígeno en su lucha por continuar en la Asobal, y Quabit tendrá que elevar la moral para medirse el sábado a su eterno rival, el Ciudad Encantada, en el derbi castellano-manchego.
Ficha técnica
22 – Quabit Guadalajara (08+14): Eceolaza; Mellado (0), Márquez (3, 1p.), Vidal (4), Nacho Moya (4, 1p.), Víctor Vigo (1) y Javi García (2), siete inicial-; Fuentes (2), Sanz (0), Bozalongo (0), Parra (5, 1p.), Sedano (0) y Valles (1).
34 – Frigoríficos Morrazo (11+13): Diego Moyano (Hermones); Moi (3, 1p.), Suso Soliño (5, 1p.), Cancio (0), Gavidia (1), Cerqueira (4) y David Chapela (5), siete inicial-; Iglesias (1), Potic (6), Muratovic (2), Rubén Soliño (1), Menduiña (1), Castro (1) y Vujovic (4).
Parciales: 1-2, 1-3, 4-6, 5-8, 7-10, 8-11 (descanso). 8-14, 9-18, 11-23, 16-27, 20-31, 22-34 (final).
Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Excluyeron dos minutos a Javi García y Valles por el Quabit Guadalajara, y a Cerqueira y Menduiña por el Frigoríficos Morrazo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Municipal David Santamaría, ante 600 espectadores.